sábado, 15 de febrero de 2014

Visita de ChinChinTirapié - Pasaportes Culturales


La Red de Productores Culturales Sierras Chicas y el Área Cultura y Expresiones Culturales de la Secretaría de Extensión de la Escuela de Trabajo Social (UNC), reciben en el marco de la iniciativa de Pasaportes Culturales de Cultura Viva Comunitaria a la Escuela Carnavalera “Chichin Tirapié”, con el apoyo de las Direcciones de Cultura de Unquillo y Villa Allende, la Mesa de Coordinación de Corsos Unquillo y el Concejo Municipal de Cultura de Villa Allende.

Los Pasaportes Culturales son una iniciativa de intercambio y de formación del movimiento latinoamericano Cultura Viva Comunitaria (CVC) que tiene por objetivo Fortalecer las experiencias de las organizaciones de CVC. Co-producir  conocimientos/saberes organizativos, estéticos  y políticos desde los supuestos de la CVC  para ser circulados en el movimiento.
La propuesta incluye cartas previas a la visita, actividades púbicas y hacia el interior de las organizaciones participantes, la producción de un texto final y entrega de certificaciones cruzadas entre organizaciones.

Cronograma de la visita de ChinChinTirapié Córdoba y Sierras Chicas:



Sábado 22:
- Mañana: Arribo a Unquillo. Alojamiento y almuerzo de bienvenida
- Conversación con organizaciones (de 15 a 17 hs)
- ACTUACIÓN en el Corso de la Ciudad de Unquillo. (desfile callejero 23 hs)

Domingo 23:
-ACTUACIÓN en Carnavales de Villa Libertador. (la fiesta es de 18 a 22 aproximadamente)

Lunes 24:
- Tarde: 16 hs. II FORO EL CARNAVAL COMO ESPACIO DE PARTICIPACIÓN. “Políticas locales de carnaval”

Martes 25:
- Almuerzo en Córdoba Capital con Teatro Comunitario Orilleros de la Cañada. (hasta las 17,30)
- Tarde 19 hs: Mesa de debate “Recuperando el carnaval como fiesta popular” en Escuela de Trabajo Social. Universidad Nacional de Córdoba.
-  Partida para Rivadavia









No hay comentarios:

Publicar un comentario